We speak English

La Firma

Del Río Abogados. Desde 1963.

Gracias a la experiencia y especialización del equipo que conforma nuestra firma podemos afrontar de forma integral el asunto legal que le preocupa. Experiencia, vocación, esfuerzo diario y la actualización constante en las diferentes materias nos proporcionan las herramientas necesarias para garantizar el asesoramiento y la representación legal óptima para cada situación.

Somos un despacho con historia a la vez que perfectamente actualizado con el uso de las nuevas tecnologías que nos permites una comunicación más ágil y una actuación más eficaz en nuestras intervenciones.

Contacte con nuestros profesionales. Podemos atenderle, además de en español, en inglés y portugués.

Del Río Abogados:

Tradición e innovación en el ejercicio de la abogacía

Nuestro Equipo

Tanto si es profesional o empresa, contamos con abogados con formación multidisciplinar que pueden ofrecerle soluciones integrales efectivas. Estamos seguros que tras conocernos, llevaremos su saco a buen término.
D. José Ramón del Río

D. José Ramón del Río

Abogado

Más información

Se licenció en la Universidad de Madrid en el año 1957. En el año 1961 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado con el número dos de su promoción, desempeñando la Jefatura de la Abogacía del Estado de Cádiz hasta 1982. Colegiado en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cádiz desde 1963, fue Presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros Monte de Piedad de Cádiz en los años 1975-1982 y Consejero de la Confederación Española de las Cajas de Ahorro, en representación de las Cajas de Ahorro de Andalucía.

En el año de 1982, solicitó excedencia especial por cargo público para dedicarse a la política activa. Ese mismo año, encabezó la lista de AP por Cádiz en las primeras elecciones autonómicas de Andalucía. Fue elegido como diputado y ejerció como portavoz adjunto de su partido en esa legislatura. En 1986 fue reelegido y nombrado vicepresidente del parlamento de Andalucía.

Asimismo, desde esa fecha y hasta el año 1989 fue elegido secretario general adjunto de AP y presidente del comité Electoral Nacional. José Ramón Del Río es miembro de mérito del ateneo Literario Artístico y Científico de Cádiz y recibió de la medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz en el año 2013.

D. José del Río Cobián

D. José del Río Cobián

Abogado

Más información

Tras obtener la Licenciatura en derecho por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Madrid, opositó al cuerpo de Abogados del Estado durante dos años obteniendo plaza como Abogado del Estado jefe de Valencia en el año 1992, puesto que desempeñó hasta el año 2004 en el que solicitó la excedencia para incorporarse a la firma Gómez Acebo & Pombo.

En el año 2007 fue contratado como director del área legal de PwC en Valencia, puesto que desempeño hasta mediados del año 2013, en el que se reincorporo a la Abogacía del Estado en Valencia. Actualmente, compatibiliza su actividad al servicio del Estado, con el ejercicio privado de la profesión en Del Río Abogados.

Tras una dilatada y exitosa carrera profesional, cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales en el ámbito del derecho civil, penal, contencioso-administrativo y social en la defensa y representación de los intereses del Estado y de empresas públicas y privadas.          

Actualmente, asesora a Administraciones Públicas y empresas privadas en el diseño, financiación y ejecución de infraestructuras portuarias, tranviaria, carreteras e hidráulicas y a Entes del sector público empresarial estatal y autonómico (Aguas del Júcar S.A. Consorcio Copa América 2007, GTP, IVEX, IVF, AUM SA). Cuanta con amplia experiencia en sistemas contractuales de concesión de obras públicas y sistemas de gestión público-privada, en procesos de internacionalización de empresas públicas y privadas, así como en procesos de refinanciación de empresas, asesoramiento jurídico global, estrategia y crisis empresarial.      

Es Arbitro del Tribunal Arbitral de Valencia y ha sido Administrador concursal de diversas sociedades.

D. Juan del Río Cobián

D. Juan del Río Cobián

Abogado

Más información

Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2001.

Tras finalizar la carrera, realizó el curso superior en propiedad intelectual en  la Universidad Pontificia de Comillas, iniciándose en el trabajo profesional como Abogado en un Bufete de Madrid. En el año 2003, cursó el Master de Asesoría Jurídica de Empresas  en el Instituto de Empresa, incorporándose al Bufete y al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cádiz en enero de 2004, donde también realizo el curso de práctica jurídica y forense.

Tiene amplia experiencia en dirección jurídica de asuntos contenciosos, fundamentalmente en las áreas de derecho civil, mercantil y penal económico, así como en la asesoría  jurídica de empresas de diversos sectores de actividad. Actualmente es el responsable de los litigios de la firma.

D. Pablo Martínez del Cerro

D. Pablo Martínez del Cerro

Abogado

Más información

Se licenció en Derecho por la Universidad de Granada y la Universidad Católica de Tilburg (Países bajos) en el año 2001 con la especialidad de Derecho Comunitario. Ha cursado Master de Asesoría Jurídica de Empresas y Curso Superior de Derecho Urbanístico en la Escuela de Negocios de Cajasol en Sevilla. Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz como ejerciente en el año 2005 tras realizar el Curso de práctica jurídica y forense. Se ha formado como abogado ejerciente y asesor jurídico de la empresa en distintas firmas legales de Cádiz, Sevilla y Málaga (Dávila & Asociados, Parra Abogados & Asociados, Iberia Abogados, Borbolla abogados-Roca Junyent).

Es abogado multidisciplinar con dilatada experiencia en Derecho Procesal y Litigación. Trabaja en las áreas del Derecho de Empresa, Bancario y Concursal, así como actuaciones en Derecho Civil, Penal y Contencioso Administrativo. También es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2016 y es responsable de la oficina de Madrid de Del Rio Abogados.

Del Río Abogados

Firma familiar fundada en 1963 por D. José Ramón del Río García de Sola

error: Content is protected !!